Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento by Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin

By Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin

Show description

Read or Download Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento PDF

Best spanish books

La agricultura y las políticas sectoriales

El area agropecuario desempeña un papel basic en el conjunto de nuestra economía: además de ser una fuente importante de divisas, las actividades del agro tienen una incidencia directa en l. a. generación de empleo, contribuyen a mantener l. a. estabilidad política en el país y tienen un peso massive en los angeles conformación de los angeles dieta alimenticia de l. a. población.

Diccionario para la correccion terminológica en Psicopatologia, Psiquiatria y Psicologia Clinica

Este libro recoge nine. 421 palabras, las más frecuentes en Psiquiatría, Psicopatología y Psicología clínica. Pero no es un diccionario al uso para conocer el significado de las palabras. El diccionario intenta solamente señalar cuáles son las palabras correctas para cada ocasión. Tiene como objetivo ayudar al escritor o al traductor a elegir las palabras adecuadas para escribir con corrección sin caer en vulgarismos ni en barbarismos.

Additional info for Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento

Sample text

Los compiladores, que disponen de documentos con autoridad consagrada, no pudieron hacer otra cosa que distribuir las versiones concurrentes en la narración de conjunto. críticos de convertirse en finos lectores. Así, el primer libro de Samuel se cierra con el relato de la muerte de Saúl. Cercado por sus enemigos, el rey pide a su escudero que le mate para evitar la humillación de caer en manos de los filisteos; ante su rechazo, se arroja él mismo sobre su espada (1 Sm 31,2-5). En 2 Sm 1, el narrador empalma haciendo narrar el mismo episodio a un amalecita que relata los hechos a David.

En el marco del relato actual, sin embargo, cumple una doble función. Por una parte, revela por primera vez los sentimientos íntimos de Jonás, como de nuevo ocurrirá en el capítulo 4. Por otra, introduce una nueva dimensión irónica en el relato al poner de relieve un contraste clamoroso entre este salmo y la actitud de Jonás en el capítulo precedente. Observemos solamente algunos detalles. - En los vv. 9-10, Jonás habla burlonamente de los paganos que adoran a los ídolos, mientras que él ofrece sacrificios y hace votos al Señor.

7-11). El narrador los introduce bajo la forma de un sobrio relato que contribuye a crear una atmósfera un tanto confusa y a caracterizar al 49 personaje de Judá. Así, el lector está puesto al corriente de un punto sobre el que se apoya el resto del relato: el deber de los familiares respecto al marido fallecido. Conoce a la familia de Judá, donde el mal y la muerte hacen estragos y engendran la desconfianza. Descubre a Judá como un hombre preocupado por la ley, pero que, porque ignora el motivo real de la muerte de sus hijos, desconfía de su nuera, a quien, no sin disimulo, sustrae al pequeño.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 49 votes