Antíoco y Seleúco by Agustín Moreto y Cabaña

By Agustín Moreto y Cabaña

Show description

Read or Download Antíoco y Seleúco PDF

Similar spanish books

La agricultura y las políticas sectoriales

El region agropecuario desempeña un papel basic en el conjunto de nuestra economía: además de ser una fuente importante de divisas, las actividades del agro tienen una incidencia directa en l. a. generación de empleo, contribuyen a mantener l. a. estabilidad política en el país y tienen un peso huge en l. a. conformación de l. a. dieta alimenticia de los angeles población.

Diccionario para la correccion terminológica en Psicopatologia, Psiquiatria y Psicologia Clinica

Este libro recoge nine. 421 palabras, las más frecuentes en Psiquiatría, Psicopatología y Psicología clínica. Pero no es un diccionario al uso para conocer el significado de las palabras. El diccionario intenta solamente señalar cuáles son las palabras correctas para cada ocasión. Tiene como objetivo ayudar al escritor o al traductor a elegir las palabras adecuadas para escribir con corrección sin caer en vulgarismos ni en barbarismos.

Additional info for Antíoco y Seleúco

Example text

Seleuco Todos tu voz esperamos: di, que seguras están. Luquete Bien sé yo que lo estarán, mas tengamos y tengamos. Seleuco ¿No fías de mi persona? Luquete No es abonada al entrego. Seleuco ¿Por qué? Luquete Porque no eres lego. Seleuco ¿Cómo no? Luquete ¿Eres de corona? Seleuco ¿Soy escaso? Luquete No dirán de Seleuco eso, aun por chiste, porque eres rey y antes fuiste de Alejandro capitán. Mas cuando eso a oírte llego, 38 675 680 685 690 por que no dudes de mí tengo de fiar de ti, aunque me lo pagues luego.

Conocida su querella, remedio tendrá el dolor, mas no es posible, señor, remedialla sin sabella. ¿Pues qué cosa habrá a su mano difícil o inaccesible? 1010 1015 1020 1025 1030 Erisistrato Algún antojo imposible o algún deseo inhumano; con mil ejemplos tropiezo de historia. Luquete Es cosa asentada, ¿no se antojó a una preñada morderle a un fraile el pescuezo? Erisistrato Discurrir en confusión es aumentar los temores, y diremos mil errores sin más cierta información. Yo, señor, he prevenido un medio para saber la pasión que puede ser.

Seleuco ¿De dónde se ha de inferir? Luquete ¿Pues quién nos lo ha de decir si no puede hablar el muerto? Echa un bando a los que fueren muertos desde hoy sin herida; en qué pena de la vida digan de lo que se mueren. Mas él sale, y lo sabrás, del protovaliente aquí. Seleuco ¿Por qué le llamas ansí? Luquete Porque es el que mata más. ) Seleuco ¿Qué hay amigo? En mi dolor tu vista espera el deseo, que yo al Príncipe no veo por no aumentar mi temor. Dame alivio de algún modo, que mi vida solamente de tu voz está pendiente.

Download PDF sample

Rated 4.15 of 5 – based on 33 votes